Dos republicanos opuestos a Trump ganan primarias en Kentucky y Carolina del Norte

Los votantes en Kentucky y Carolina del Norte eligieron el martes a dos nominados para la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se oponen al presidente Donald Trump.

En el oeste de Carolina del Norte, los votantes republicanos eligieron al inversionista de 24 años Madison Cawthorn, que usa una silla de ruedas después de un accidente, por encima de la agente de bienes raíces respaldada por Trump, Lynda Bennett.

La elección complementaria fue para el puesto dejado vacante por el representante republicano Mark Meadows, quien renunció para convertirse en el jefe de gabinete de Trump y se unió al mandatario para respaldar a Bennett.

Rep. Thomas Massie, R-Ky., leaves Capitol Hill in Washington, Friday, March 27, 2020, after attempting to slow action on a…
El representante Thomas Massie, republicano por Kentucky, frente al Capitolio en Washington, D.C., el 27 de marzo de 2020.

El representante republicano por Kentucky Thomas Massie, un disidente de mentalidad libertaria que a menudo choca con los líderes republicanos, fue renominado para un sexto período en la Cámara. Trump criticó a Massie en marzo como un “desastre para Estados Unidos” que debería ser expulsado del partido después de obligar a los legisladores a regresar a Washington durante una pandemia para votar sobre un enorme paquete de ayuda económica.

En otras primarias, el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell de Kentucky ganó fácilmente la nominación republicana para un séptimo mandato en el Senado.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, ganó la nominación, para postularse a un segundo período consolidando su ascenso como icono progresista cuando derrocó al representante demócrata Joe Crowley.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics