EE.UU.: Aumenta construcción de viviendas en 22,6% en julio

Las solicitudes de permisos de construcción, un buen indicador de la actividad futura, aumentaron un 18,8% desde junio a una tasa anual de 1,5 millones, la más alta desde enero y un 9,4% desde julio de 2019.

WASHINGTON D.C. – Un informe publicado el martes por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, indica que la construcción de viviendas en ese país repuntó por tercer mes seguido en julio, en la señal más reciente de que el sector inmobiliario está emergiendo como una de las pocas áreas de fortaleza en una economía atribulada por una desaceleración récord debido a la pandemia de COVID-19.

Los inicios de construcción de casas crecieron un 22,6%, mucho más de lo previsto, a tasa anual desestacionalizada de 1 millón 496.000 unidades el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Comercio. Agregó que las nuevas viviendas se iniciaron a un ritmo anual de casi 1,5 millones en julio, el más alto desde febrero y muy por encima de lo que esperaban los economistas. 

La construcción de viviendas en Estados Unidos hizo volar las expectativas en julio … …. este es el tipo de ganancias que se ven después de las tormentas / huracanes ”, escribió Jennifer Lee, economista senior de BMO Capital Markets, en una nota de investigación. La fuerte demanda y la oferta limitada llevaron a los constructores a comenzar.

Newly constructed houses built by Lennar Corp are pictured in Leucadia, California March 18, 2015. The U.S. homebuilder is…
Según el Departamento de Comercio de EE.UU., en el último trimestre aumentarón significativamente las obras de construcción de casas nuevas, apartamentos y condominios.

Las grandes ganancias vinieron de la construcción de departamentos y condominios, que se dispararon 56,7%. Pero la construcción de viviendas unifamiliares también aumentó en un 8,2%. La construcción creció en todas partes: 35,3% en el noreste, 33,2% en el sur, 5,8% tanto en el medio oeste como en el oeste.

Las solicitudes de permisos de construcción, un buen indicador de la actividad futura, aumentaron un 18,8% desde junio a una tasa anual de 1,5 millones, la más alta desde enero y un 9,4% desde julio de 2019.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informó el lunes que la confianza de los constructores este mes coincidió con el récord alcanzado por primera vez en diciembre de 1998.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics