EE.UU. busca bloquear venta de producto “milagroso” contra la COVID-19

Las autoridades estadounidenses iniciaron un proceso judicial contra la Iglesia de Salud y Curación Genesis II, por vender y promocionar un producto que supuestamente cura el nuevo coronavirus, pero no ha sido aprobado por las autoridades.

MIAMI, EE.UU. — Un tribunal del Distrito Sur de Florida ha dictado una orden judicial temporal que detiene la venta de un producto de tratamiento contra la COVID-19 no aprobado y “potencialmente peligroso”, según anunció hoy el departamento de Justicia.

Se trata de una demanda civil que alega que los acusados, la Iglesia de Salud y Curación Genesis II -en las personas de sus directores, Mark Grenon, Joseph Grenon, Jordan Grenon y Jonathan Grenon- “venden y distribuyen un producto llamado Miracle Mineral Solution (MMS).

Según la acusación, los implicados alegan que este compuesto “curará, mitigará, tratará o evitará el coronavirus”.

Los documentos expuestos por el Departamento de Justicia señalan a los encartados por sugerir que el tratamiento cura, además, enfermedades como el alzheimer, el autismo, el cáncer cerebral, el VIH y la esclerosis múltiple, entre otras.

MMS es un producto químico que, cuando se combina con el activador incluido, crea un poderoso producto blanqueador que los demandados comercializan para la ingestión oral.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido previamente advertencias públicas a los consumidores de que “el MMS puede causar náuseas, vómitos, diarrea y síntomas de deshidratación severa”.

“El departamento de Justicia tomará medidas rápidas para proteger a los consumidores de los productos ilegales y potencialmente dañinos que se ofrecen para tratar la COVID-19”, dijo el fiscal general adjunto Jody Hunt.

En tanto, la fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, aseveró: “seguiremos celosamente a los autores de esquemas de fraude que buscan aprovechar la pandemia de la COVID-19”.

El 8 de abril de 2020, la FDA, junto con la Comisión Federal de Comercio, emitió una carta de advertencia a los demandados notificándoles que estaban violando la ley federal “por, entre otras cosas, la distribución de nuevos medicamentos no aprobados y mal etiquetados en el comercio interestatal”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics