EE.UU.: Economía se contrajo a una tasa anualizada del 31,7%, sube venta de casas

El trimestre pasado, miles de empresas cerraron y millones de trabajadores perdieron sus empleos cuando la economía más grande del mundo paralizó muchas de sus actividades para tratar de limitar la propagación del virus.

La economía de Estados Unidos se contrajo a una alarmante tasa anualizada del 31,7% durante el trimestre de abril a junio, mientras sufría todo el peso de la pandemia viral, informó el gobierno el jueves. Fue la caída trimestral más pronunciada registrada, agregó el Departamento de Comercio.

Adicionalmente, la agencia redujo su cálculo anterior del producto interno bruto de Estados Unidos del primer trimestre del año y descubrió que la devastación fue ligeramente menor que la contracción anualizada del 32,9% que había estimado a fines de julio. La peor caída trimestral anterior desde que comenzaron a hacerse registros en 1947 había sido una pérdida anualizada del 10% en 1958.

El trimestre pasado, miles de empresas cerraron y millones de trabajadores perdieron sus empleos cuando la economía más grande del mundo paralizó muchas de sus actividades para tratar de limitar la propagación del virus. La economía de Estados Unidos cayó un 5% anualizado en los primeros tres meses del año, cuando el coronavirus comenzó a hacer sentir su presencia en febrero y marzo.

Un repunte en la contratación en junio, a medida que se reabrieron muchas empresas, sugirió que la economía comenzaba a recuperarse con un crecimiento del tercer trimestre calculado en alrededor del 20% anualizado, pero los economistas dicen que una recuperación completa sigue estando muy lejos, dado que el virus aún no ha podido ser contenido y el apoyo financiero temporal del gobierno se terminó.

This Tuesday, Oct. 17, 2017, photo shows a "House for Sale by Owner" sign in a yard in Fort Washington, Pa. On Friday, Oct. 20,…
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves 27 de agosto de 2020 que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 5,9% a 122,1 en julio.

Ventas pendientes de casas suben por tercer mes consecutivo en julio

Los contratos para comprar casas usadas se incrementaron por tercer mes consecutivo en Estados Unidos en julio, lo que muestra que el mercado inmobiliario está teniendo un desempeño más sólido que el resto de la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió 5,9% a 122,1 en julio. Los contratos se incrementaron en todas las regiones del país el mes pasado.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas pendientes de casas, que se trasladan en negocio cerrado luego de uno o dos meses, avanzaran un 3% en julio. Las ventas pendientes de viviendas marcaron un alza interanual de 15,5%.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics