EE.UU.: Legisladores escuchan a pilotos que han criticado a Boeing

El presidente del sindicato de pilotos de American Airlines dice que Boeing cometió errores en el diseño del 737 Max y no les dice a los pilotos sobre el nuevo software de control de vuelo en el avión.

Daniel Carey dice que el entusiasmo de Boeing por minimizar los costos de entrenamiento de pilotos para las aerolíneas que comprarían su 737 Max jet contribuyó a errores que llevaron a dos choques mortales y dejaron una “crisis de confianza” en torno a la seguridad de la aviación.

Carey tiene previsto declarar el miércoles ante una subcomisión de la Cámara de Representantes que está investigando a Boeing y al 737 Max, que permanece a tierra después de los accidentes que mataron a 346 personas.

También se espera que testifique Chesley “Sully” Sullenberger, el capitán que aterrizó un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en 2009, sin que se registraran víctimas. Sullenberger dijo que Boeing estaba más centrado en proteger su producto, el Max, que en proteger a las personas que lo usan.

Por separado, el jefe del sindicato de pilotos en Southwest Airlines dijo el miércoles que su grupo buscará una compensación de Boeing por las asignaciones de vuelo perdidas y los costos de cumplir con una citación del Departamento de Justicia para sus registros, que son parte de la investigación criminal del gobierno sobre Boeing.

Los comentarios subrayan los desafíos que Boeing aún enfrenta para ganar la confianza de los pilotos de que Max puede ser seguro. Esos pilotos, a su vez, son clave para convencer a los pasajeros reacios a volar en el avión.

“Ese vínculo entre el pasajero y el piloto es crítico”, dijo el CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, durante una presentación a los inversores en abril.

Los pilotos se habían quejado a Boeing por no informarles sobre el software de vuelo llamado MCAS hasta después del accidente de octubre de 2018 de un avión de Lion Air en Indonesia. Ese mismo software estuvo implicado en un segundo accidente cinco meses después de un avión de Ethiopian Airlines.

Fuente: La voz de América




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics