El presidente de México reafirma su confianza para pacificar el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que mantendrá la misma estrategia de seguridad para tratar de pacificar la violencia en el país.

En su conferencia de prensa matutina habitual, López Obrador lamentó una matanza de 14 policías el lunes en una emboscada en el estado de Michoacán, atribuida al cartel del narcotráfico Jalisco Nueva Generación.

Acompañado de su gabinete de seguridad, el mandatario mexicano dijo que el ataque ocurrió en un área violenta, pero afirmó que se mantiene optimista con los esfuerzos de los cuerpos de seguridad para recuperar el control de la zona.

“Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia”, dijo López Obrador.

La seguridad es nuestra principal preocupación y ocupación. Conferencia matutina. https://t.co/yL0zkcD1py— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 15, 2019

El lunes por la mañana, al menos una docena de policías fueron emboscados en el municipio de Aguililla por hombres armados que viajaban en camionetas blindadas. Según medios locales, los atacantes usaron armas de grueso calibre.

México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. López Obrador asumió la presidencia en diciembre con la promesa de reducir la violencia y en algunas zonas reemplazó al ejército con la recién creada Guardia Nacional.

“Vamos a seguir con nuestra estrategia”, reiteró el presidente mexicano. “Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz”.

Una de las características de este gobierno es que se garantizan las libertades. Conferencia matutina. https://t.co/jLg3NT0y2u— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 14, 2019

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics