El Salvador: Bukele descarta invitar gobiernos “ilegítimos” a su investidura

El presidente entrante de El Salvador, Nayib Bukele, dijo el martes que no invitará a los presidentes de las vecina Honduras, Nicaragua y Venezuela a su toma de posesión el 1 de junio, después de calificarlos de gobernantes ilegítimos.

En un mensaje en Twitter, Bukele, de 37 años, confirmó los reportes noticiosos de que no se extenderían invitaciones a los controversiales mandatarios.

Nayib Bukele@nayibbukele

La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión.17.3K9:28 PM – Apr 9, 2019Twitter Ads info and privacy7,824 people are talking about this

Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, ganó en la primera vuelta en las elecciones celebradas en febrero pasado. El martes no argumentó su decisión, pero desde que ganó las elecciones ha dejado claro su posición contraria a los mandatos vigentes en estos tres países.

Miembros de su partido han dicho que gobernará la nación donde viven unos 2,5 millones de salvadoreños siguiendo una política exterior cercana a EE.UU. También sostienen que Bukele toma distancia de las actuales políticas en Nicaragua y Venezuela.

Tras ganar la elección hizo una gira por países de la región, entre ellos México y EE.UU.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics