Estados Unidos otorgará visas de trabajo a salvadoreños

Cerca de mil salvadoreños serán beneficiados con las visas de trabajo que el Gobierno de Estados Unidos proporcionará como parte de un acuerdo con el Gobierno de El Salvador el jueves.

La firma del memorándum de entendimiento, realizada en San Salvador, fue realizada por el presidente de la República, Nayib Bukele, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco y el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Los Estados Unidos somos un socio comprometido y confiable para El Salvador y seguiremos trabajando para traer más oportunidades de desarrollo para los salvadoreños” dijo el embajador con relación al acuerdo.

Casa Presidencial@PresidenciaSV

“Los Estados Unidos somos un socio comprometido y confiable para El Salvador y seguiremos trabajando para traer más oportunidades de desarrollo para los salvadoreños”, @USAmbSV.

Ver imagen en Twitter

38821:35 – 6 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads50 personas están hablando de esto

Johnson también hizo referencia a la confianza que poseen en país centroamericano. “Las empresas en Estados Unidos han mostrado un gran interés en crear relaciones de trabajo duraderas con los salvadoreños pues han visto que son personas trabajadoras y responsables”.

Por su parte el presidente de El Salvador aseguró que las mil visas es solo el comienzo, que este programa representa una solución a la migración ilegal y que “La firma de este acuerdo de cooperación es una muestra de las excelentes relaciones entre El Salvador y EE. UU. las cuales nunca debieron descuidarse”, señaló el mandatario.

Casa Presidencial@PresidenciaSV · 16hEn respuesta a @PresidenciaSV

“Quiero agradecer nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos y a @USAmbSV por seguir trabajando junto a nosotros para sacar adelante a este país”, Presidente @nayibbukele.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Casa Presidencial@PresidenciaSV

“La firma de este acuerdo de cooperación es una muestra más de las excelentes relaciones entre El Salvador y EE. UU. las cuales nunca debieron descuidarse”, Presidente @nayibbukele.

Ver imagen en Twitter

30021:29 – 6 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads38 personas están hablando de esto

Un primer grupo de salvadoreños viajó a Mississippi, en diciembre del año pasado, fueron contratados por empresas estadounidenses para trabajar en labores agrícolas. Parte de los requisitos para estas visas son experiencia en el área requerida y cumplir una serie de requisitos divulgados por el Ministerio de Trabajo.

“Si ustedes siguen las reglas y las condiciones establecidas no hay ninguna razón por la que ustedes no puedan solicitar una visa una y otra vez”, puntualizó el embajador de EE.UU.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics