Estadounidenses se vuelven más inactivos, computadoras en parte culpables

Un estudio reciente encontró que los estadounidenses se están volviendo cada vez más sedentarios, pasando casi un tercio de sus horas de vigilia sentados, y el uso de computadoras es en parte culpable.

De acuerdo con los investigadores, durante casi una década, el tiempo promedio de sesión diaria aumentó en aproximadamente una hora, a aproximadamente ocho horas para los adolescentes estadounidenses y casi 6 1/2 horas para los adultos. Eso incluye las horas escolares y de trabajo, pero también aumentó el uso de computadoras en el tiempo libre en todas las edades.

Para 2016, al menos la mitad de los niños y adultos estadounidenses pasaban una hora o más de tiempo de ocio diariamente usando computadoras. El mayor incremento se produjo entre los adultos mayores: el 15% de los adultos en edad de jubilación informaron que usaban computadoras que a menudo en el período 2003-04, más de la mitad en 2015-16.

La mayoría de los estadounidenses de todas las edades veían televisión o videos durante al menos dos horas diarias, lo que no cambió durante el estudio, desde aproximadamente el 60% de los niños de 5 a 11 años, hasta el 84% de los adultos mayores.

“Todo lo que encontramos es preocupante”, dijo el autor principal Yin Cao, investigador de la escuela de medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. “El mensaje general es una sesión prolongada, prevalece en gran medida”, a pesar de advertencias de salud prominentes sobre los peligros de ser demasiado sedentarios.

Los investigadores analizaron las encuestas de salud del gobierno de EE.UU. de casi 52,000 estadounidenses, a partir de los 5 años, desde 2001-2016. El tiempo total de sesión se evaluó para adolescentes y adultos a partir de 2007. Los resultados se publicaron el martes en el Diario de la Asociación Médica Americana.

Los estudios han demostrado que los períodos prolongados de estar sentado pueden aumentar los riesgos de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Las pautas de actividad de los Estados Unidos publicadas el otoño pasado dicen que los adultos necesitan de 150 minutos a 300 minutos de actividad moderada a vigorosa cada semana, cosas como caminar a paso ligero, trotar, andar en bicicleta o jugar al tenis. También se aconseja fortalecimiento muscular dos días a la semana. Los beneficios inmediatos incluyen la reducción de la presión arterial y la ansiedad y un mejor sueño. Los beneficios a largo plazo incluyen una mejor salud cerebral y menores riesgos de caídas.

Los niños de 6 a 17 años necesitan 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa diariamente. Incluso se recomienda la actividad regular para niños de hasta 3 años. Pero solo alrededor de 1 de cada 4 adultos de EE.UU. y 1 de cada 5 adolescentes obtienen las cantidades recomendadas.

La estudiante universitaria Daisy Lawing pasa mucho tiempo sentada, pero dice que no tiene muchas opciones. Las clases y la tarea en la computadora ocupan gran parte de su día.

“Siempre me siento mal” por estar inactiva, dijo el martes en un café de Asheville, Carolina del Norte, explicando que hizo un documento escolar sobre los beneficios de la actividad física.

“Trato de caminar mucho, trato de hacer ejercicio dos veces por semana. Pero a veces no puedo porque estoy muy ocupada con la escuela “, Lawing, de 21 años, estudiante de tercer año en la Universidad Estatal de los Apalaches en Boone.

Peter T. Katzmarzyk, del Pennington Biomedical Research Center en Baton Rouge, Louisiana, dijo que las personas que se sientan todo el día necesitan hacer más que la cantidad mínima recomendada de actividad física para contrarrestar los daños de ser sedentarios.

“Tenemos que trabajar realmente en la población para difundir el mensaje. La actividad física es buena para todos “, dijo.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics