Experto de la Casa Blanca reconoce la necesidad de “impulsar” la realización de pruebas

Una vez más, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, contradice a Trump, quien ha insistido en que la realización de pruebas está bajo control y ha minimizado la importancia de que no todos los estadounidenses tengan acceso a ellas.

WASHINGTON — El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia en EE.UU., reconoció este jueves la necesidad de “impulsar” la realización de pruebas diagnósitcas.

“Ciertamente, debemos impulsar de manera significativa no solo el número de pruebas, sino la capacidad para llevarlas a cabo”, declaró Fauci en una entrevista concedida a la revista Time.

En este sentido, el experto señaló que la administración “ha mejorado” en las últimas semanas, pero reconoció no tener “demasiada confianza” en que se puedan llegar a realizar todas las pruebas necesarias.

Fauci se desmarcó así del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien hace semanas se comprometió a que habría pruebas suficientes para toda la población, si bien en los últimos días ha repetido que no ve necesario que todos los ciudadanos se sometan a ella y ha criticado a los medios por insistir en el asunto.

“El problema con los test es, como ya he dicho, que si le hiciéramos la prueba a 350 millones de personas, ustedes dirían: «bueno, pues queremos que se sometan a una segunda o a una tercera o a una cuarta prueba». No todo el mundo cree tan firmemente en ellas”, espetó a los periodistas el mandatario el miércoles durante una rueda de prensa.

En este sentido, Fauci coincidió con Trump al afirmar que “no hace falta hacer pruebas a todo el mundo”, pero sí consideró que al menos se deben alcanzar algunos mínimos indispensables antes de comenzar a suspender las restricciones.

“Al menos tienes que ser capaz de hacerle la prueba a gente a la que hay que hacérsela, para poder llevar a cabo una contención”, dijo el doctor, antes de zanjar: “en estos momentos creo que hay algunas brechas en este sentido”.

Numerosos expertos han mostrado su preocupación porque la suspensión de restricciones pueda motivar una nueva oleada de la COVID-19. Trump, sin embargo, ha enfatizado la necesidad de volver a la normalidad para así reactivar la economía estadounidense.

“Yo solo doy consejos de salud pública. Lo que pasa con la economía es algo que corresponde a personas que están por encima de mí”, sostuvo Fauci.

No es la primera vez que Fauci contradice al presidente, lo que ha avivado los rumores de que el mandatario podría prescindir de sus servicios, incluso, a pesar de la pandemia. El propio Trump echó recientemente más leña al fuego al retuitear un mensaje que incluía la etiqueta #FireFauci (#DespideAFauci).

“Lo tuiteó, pero como ya dijo públicamente cuando se le preguntó, ni siquiera es una opción que esté sobre la mesa”, concluyó el doctor Fauci.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics