Facebook testificará en el Senado de EE.UU. por criptomoneda

WASHINGTON — La Comisión de Banca del Senado estadounidense realizará una audiencia en relación al anuncio de la red social Facebook de crear una criptomoneda, la más reciente señal de que los responsables de la formulación de políticas de todo el mundo están observando cuidadosamente el proyecto.

La audiencia explorará el proyecto, apodado Libra, dijo la Comisión el miércoles. Aún no se han anunciado testigos, según un portavoz.

Se espera que David Marcus, quien supervisa los esfuerzos de la cadena de bloques de Facebook, testifique, según una fuente de Washington familiarizada con el asunto.

El anuncio se produce un día después de que el gigante de los medios sociales reveló planes para lanzar una criptomoneda global, que inmediatamente atrajo la atención de los reguladores de todo el mundo y el escepticismo de Washington.

La representante Maxine Waters, la demócrata que preside la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo el martes que tiene previsto realizar convocatorias para testificar, y le pidió a la compañía que suspenda el proyecto mientras los políticos lo estudian.

El martes, un representante de Facebook dijo que la compañía esperaba responder las preguntas de los legisladores. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la audiencia del 16 de julio.

Facebook espera lanzar Libra en la primera mitad de 2020 y que también ofrezca a los consumidores que no cuentan con servicios bancarios acceso a servicios financieros por primera vez.

Fuente: La voz de América




Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics