Farmacéutica suiza y reguladores de EE.UU. acuerdan ensayo antimalárico

El medicamento, que tiene décadas de antigüedad, ha recibido la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, aunque hasta ahora no hay pruebas científicas de que ayude a los afectados.

Novartis ha llegado a un acuerdo con los reguladores de Estados Unidos para llevar a cabo un ensayo aleatorio con hidroxicloroquina, un medicamento genérico contra la malaria, en 440 pacientes hospitalizados con COVID-19, dijo el lunes la farmacéutica suiza.

El medicamento, que tiene décadas de antigüedad, ha recibido la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) para la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, aunque hasta ahora no hay pruebas científicas de que ayude a los afectados.

“Reconocemos la importancia de responder a la pregunta científica de si la hidroxicloroquina será beneficiosa para los pacientes con la enfermedad COVID-19”, dijo John Tsai, el principal desarrollador de medicamentos de Novartis.

El fármaco, que también se utiliza para tratar el lupus y la artritis reumatoide, ha sido promovido por el presidente estadounidense Donald Trump y algunos temen que la defensa por parte de la administración de un medicamento no probado para COVID-19 haya provocado un cortocircuito en el proceso de supervisión.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics