Gilead cobrará 2.340 dólares por cada tratamiento de Remdesivir

El precio al que se lo venderán a cada gobierno “de los países desarrollados” será de 390 dólares por vial. Un tratamiento suele ser de cinco días y precisa de seis viales, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, detalló la compañía Gilead en un comunicado.

MIAMI, EE.UU. – La compañía biofarmacéutica Gilead Inc anunció este lunes que cobrará 2.340 dólares a cada paciente por el tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus.

La información la ofreció la empresa en una carta abierta firmada por su máximo representante, Daniel O’Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

O’Day dijo que se había tomado en cuenta el proceso anterior de ingreso hasta el alta médica y que el tratamiento “resultaría en ahorros hospitalarios de aproximadamente 12.000 dólares por paciente”.

Incluso, informó la compañía, con el uso del medicamento en pacientes hospitalizados con COVID-19 los estudios han mostrado “que Remdesivir acortó el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días”.

Ajustadas las cuentas entre costo y precio del medicamento en el mercado la compañía aún cree que el Remdesivir está “muy por debajo” de su valor real.

El precio al que se lo venderán a cada gobierno “de los países desarrollados” será de 390 dólares por vial (un tratamiento de cinco días precisa de seis viales), lo que equivale a 2.340 dólares por paciente.

Sin embargo, acotó el empresario, el precio para las compañías de seguros privadas de EE.UU. será de 520 dólares por vial.

Esta mañana la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, elogió en una comparecencia pública que los casos de muerte por coronavirus de manera general disminuyeran en todo el país, al tiempo que dijo que se debía, entre otros al uso del Remdesivir.

“El Remdesivir, en particular, reduce el tiempo de hospitalización en un tercio. Por lo tanto, estas cosas nos dejan excepcionalmente equipados para manejar los casos cada vez mayores que hemos visto”, dijo.

Ante preguntas de la prensa acreditada McEnany explicó que debido a que se trata de un medicamento para pacientes hospitalizados, es muy poco probable que el paciente vea y pague el costo del medicamento “porque la forma en que los hospitales reciben un reembolso por los medicamentos para pacientes hospitalizados es que se les cobra una tarifa fija por la admisión”.

Para fines de este año Gielad espera que su inversión en el desarrollo y la fabricación del fármaco supere los mil millones de dólares en Estados Unidos.

Hay países, recordó Gilead, en donde el Remdesivir no ha sido aprobado por la autoridad regional de salud, se tiene como un medicamento en investigación y no se ha establecido la seguridad y eficacia del mismo.

Remdesivir no ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), no obstante, este medicamento recibió una “Autorización de uso de emergencia”, ante la grave crisis causada por el coronavirus.

Este lunes los casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzaron la cifra de 2.564.163 de personas mientras las muertes subieron a 125.928 desde que comenzó la pandemia.

Después de la supresión de diversas restricciones tras varias semanas de confinamiento y cierres de economías locales y estatales en toda la nación, estados como Texas y Florida volvieron a extremar las medidas por el alto número de infecciones.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics