Gobierno de Bolivia crea un grupo antiterrorista

COCHABAMBA, BOLIVIA — El ministerio de gobierno de Bolivia creó el denominado Grupo Antiterrorismo, un órgano que es dependiente de la policía y tiene el objetivo de neutralizar y desarticular a elementos delictivos que operan en el país.

El ministro de gobierno, Arturo Murillo, presentó formalmente el martes a la unidad especial en el departamento de La Paz. La integran 60 uniformados entrenados para combatir el terrorismo.

“Efectivamente hay unas dos células terrroritas más que tenemos ubicadas, por eso estamos activando todos los grupos antiterroristas en el país para estar atentos porque no solamente es terrorismo, es un animal de dos cabezas, es narcoterrorismo”, expresó Murillo.

Desde que asumió el cargo, el ministro de gobierno presentó denuncias sobre la presencia de una supuesta red de terroristas extranjeros que llegaron al país una semana antes de las elecciones del pasado 20 de octubre.

El expresidente Evo Morales, que se encuentra asilado en México, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el gobierno transitorio inventa historias para culpar a otros del terror que ellos mismos están imponiendo desde el Estado.

Evo Morales Ayma@evoespueblo · 16h

Los golpistas que asaltaron el poder en #Bolivia, ahora inventan historias increíbles para culpar a otros del terror que ellos mismos están imponiendo desde el Estado. El único plan terrorista que están ejecutando son ellos a sangre y fuego contra todos los bolivianos.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Los laboratorios de propaganda del régimen golpista quieren convencer al mundo de sus mentiras vergonzosas. Fueron ellos los que contrataron empresas extranjeras para crear más de 100.000 bots y ejecutan el golpe en nuestro país. Ellos son los terroristas informáticos.

Cambios en gabinete

La presidenta Jeanine Áñez sorprendió el martes al anunciar cambios en su gabinete, a menos de un mes de la posesión oficial de las autoridades.

Entre ellos, fue relevado de su cargo Jerjes Justiniano, uno de sus más cercanos colaboradores y pieza clave en el diálogo de pacificación con sectores sociales. Su salida del puesto ocurre en medio de una polémica por denuncias de “coacción” y otra por supuesta “injerencia” en un proceso judicial por una violación grupal.

La presidenta Áñez tomó el juramento para este cargo a Yerko Núñez, quien ocupaba la cartera de Obras Públicas.

“He decidido designar a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia. El ministro Núñez es una persona con amplia experiencia en la administración del Estado y es un hombre de mi entera confianza”, dijo Áñez.

La presidenta completó su gabiente con el analista Iván Arias como ministro de Obras Públicas y Óscar Mercado como titular de Trabajo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics