Guaidó anuncia reestructuración de Comisión de Contraloría AN tras escándalo

CARACAS, VENEZUELA — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo la desincorporación de diputados de la Comisión de Contraloría del Parlamento luego de que reportes de que habrían actuado en favor de una persona relacionada con las cajas de comida del gobierno en disputa.

En una rueda de prensa, Guaidó afirmó que “no permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”. Agregó que “somos diferentes a quienes ocupan el poder (…) vamos de frente hasta las últimas consecuencias”.

Entre algunas de las ocho medidas anunciadas por Guaidó, está la invalidez de todos los documentos presentados para esta investigación, que hayan sido expedidos por la comisión.

Además, abrirán una investigación “independiente y exhaustiva” de los hechos, acompañadas de ONGs, colegios profesionales y periodistas.

Una investigación del portal de investigación Armando.Info señaló a nueve diputados por gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, identificado como “subalterno” de Alex Saab y su socio Álvaro Pulido. Saab y Pulido están señaló por sobreprecios en sus importaciones de comida para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las cajas de comida del gobierno en disputa.

Guaidó agradeció la labor del portal de investigación y señaló que protegerán “la investigación libre y responsable, que, de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”.

“Vamos a tener la unión de los factores para hacer respetar al pueblo venezolano. Ese es el deseo de todos los venezolanos (…) No pudieron a plomo, torturando persiguiendo, amenazando, ni violando la inmunidad parlamentaria, tampoco va poder la dictadura por esta vía”, afirmó Guaidó.

Los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, de donde eran la mayoría de los diputados señalados, iniciaron una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar responsabilidades.

Guaidó expuso que pidió al Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, y al embajador Gustavo Tarre llevar el caso a la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), este 3 de diciembre en Bogotá, Colombia.

Luis Parra, uno de los diputados acusados de los presuntos hechos de corrupción, aseguró a través de su cuenta en Twitter que los señalamientos provienen de un “laboratorio de guerra sucia” y acusó a Armando.info de formar parte de una “red de extorsionadores”.

Otro de los señalados, William Barrientos, aseguró en su cuenta de Twitter que nunca ha “trabajado a favor de la corrupción y menos de Alex Saab y compañía, como medico me he encargado de denunciar el desastre y el peligro que sufren 7 millones de venezolanos debido a la emergencia humanitaria”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics