Guaidó extiende vigencia de pasaportes vencidos por 5 años

Los documentos serán reconocidos por los Estados que reconocen al presidente encargado de la nación.

Los documentos serán reconocidos por los Estados que reconocen al presidente encargado de la nación.

El presidente encargado Juan Guaidó decretó este viernes la extensión por cinco años de los pasaportes venezolanos después de su vencimiento.

En el documento publicado por el Centro de Comunicación Nacional se detalla que los pasaportes tendrán validez ante los Estados que han reconocido al Presidente de la Asamblea Nacional como Presidente Encargado de Venezuela.Esta resolución se realiza para “salvaguardar los derechos humanos relacionados con el derecho a la identificación, así como el derecho a la movilidad, especialmente, de los migrantes venezolanos”.

Esta medida llega ante la imposibilidad de obtener un pasaporte por parte del régimen de Nicolás Maduro, lo cual “agrava la violación de los derechos humanos de la diáspora venezolana” según expone el decreto.

El artículo 4 del documento detalla:

“Se extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por (5) cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, sin que sea necesario cumplir ningún trámite adicional. Tal plazo comenzará a computarse desde la fecha de expiración del pasaporte. La extensión de la vigencia aplicará incluso a los pasaportes vencidos antes de la publicación del presente Decreto. Lo anterior deja a salvo la aplicación de los estándares internacionales que puedan limitar el lapso máximo de vigencia de los pasaportes”.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado reconociendo esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto.

Fuente Venepress

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics