Hallan a 39 presuntos indocumentados en un camión cerca de Londres

Los cadáveres de 39 personas, al parecer inmigrantes indocumentados, fueron hallados por la policía británica en un camión estacionado en un parque industrial cerca de Londres, informaron este miércoles las autoridades.

La policía dijo que el camión había llegado de Bulgaria el sábado pasado por el puerto de Holyhead, en Gales del Norte, un importante punto de entrada marítima desde Irlanda.

El descubrimiento de los cadáveres de 38 adultos y un adolescente tuvo lugar después de que los servicios de emergencia fueron alertados de personas en el tráiler en el sitio industrial de Grays, a unos 32 kilómetros de Londres.

El conductor del camión, un hombre de 25 años oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido como sospechoso de asesinato y estaba bajo custodia policial, aunque no ha sido acusado ni identificado oficialmente.

El camión estaba estacionado en un área industrial cerca de Londres. (Foto AP)
El camión estaba estacionado en un área industrial cerca de Londres. (Foto AP)

La policía no ha relacionado formalmente los decesos con la trata de personas, pero el vínculo se sale a relucir por la forma en la que las víctimas estaban hacinadas en la caja del camión.

La tragedia parece similar a una de 2000, cuando 58 migrantes murieron en el interior de un camión en Dover. Desde entonces, se han hallado ocasionalmente grupos más pequeños de migrantes en camiones.

Las autoridades búlgaras señalaron que por el momento no pueden confirmar que el vehículo inició su ruta en el país.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña dijo que “no hay indicaciones sobre la nacionalidad de las víctimas y la policía advirtió que su identificación tomaría un largo tiempo”.

En un tuit, el primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió a trabajar estrechamente con la policía de Essex para averiguar qué ocurrió.

“Mis pensamientos están con los que perdieron la vida y con sus seres queridos”, dijo Johnson.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics