Hospitales privados mexicanos saturados por el coronavirus

Al menos cinco de los hospitales privados más grandes de la capital mexicana se encontraban el martes saturados con pacientes de coronavirus, dijeron trabajadores de las instituciones, sin embargo, aún estaban disponibles más de 100 clínicas para atender la epidemia.

El Centro Médico ABC, Médica Sur, Hospital Español y dos clínicas del Grupo Empresarial Ángeles no estaban recibiendo a más pacientes con COVID-19, la enfermedad transmitida por el coronavirus. La Asociación Nacional de Hospitales Privados tiene 1,052 camas para atender a pacientes con COVID-19 y 363 espacios de terapia intensiva con ventiladores pulmonares, en más de 100 clínicas.

A pesar de ello, los hospitales públicos destinados para los pacientes con COVID-19 no mostraban una tasa de saturación tan alta. El director general de Epidemiología del gobierno federal, José Luis Alomía, dijo el martes en rueda de prensa que Ciudad de México tenía una disponibilidad del 42% de sus camas de hospitalización general y del 67% de las camas con ventilador hasta el lunes. Hasta el martes, México contaba 16,752 casos y 1,569 fallecidos como consecuencia del brote surgido en China a fines el año pasado.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics