Huawei lanza teléfono plegable Mate XS con mejor pantalla

Huawei presentó el lunes una actualización de su teléfono inteligente plegable, con una pantalla más resistente y de mayor calidad con la que espera convencer a sus usuarios para que gasten unos 2.700 dólares en su nuevo diseño.

El nuevo Mate XS sale al mercado un año después de que el gigante tecnológico chino mostró su primer teléfono plegable, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas. Ese aparato solo salió a la venta en China en noviembre, una vez que la compañía mejoró su diseño.

El Mate XS tiene el mismo tamaño que su predecesor, pero viene con una pantalla más sólida y un mejor mecanismo de bisagra que vuelve al aparato más duradero, dijo el jefe de ventas de Huawei, Richard Yu, en una presentación de lanzamiento en Barcelona.

La mejor versión del teléfono plegable tendrá un precio de 2.499 euros (2.710 dólares) y saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes, dijo Yu.

El lanzamiento fue transmitido desde Barcelona, donde se iba a celebrar el Mobile World Congress esta semana, evento que finalmente fue cancelado debido al brote del coronavirus.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo según volumen, tuvo listo su primer teléfono plegable poco antes que su rival, pero su lanzamiento fue retrasado luego de que los usuarios que los recibieron para realizar pruebas encontraron problemas en las pantallas.

La compañía surcoreana está perseverando en el segmento de la tecnología plegable y previamente este mes mostró un aparato con la forma de una polvera que se abría para mostrar un teléfono tradicional.

El Mate XS, al igual que el teléfono inteligente Mate 30 del año pasado, no tendrá acceso a una versión con licencia del sistema operativo Android de Google, después de que el año pasado Estados Unidos prohibió a sus compañías hacer negocios con Huawei.

El gerente global de marketing de productos Peter Gauden dijo que la primera opción de Huawei habría sido usar la versión completa de Android pero que, “en ausencia” de esa alternativa, optó por “una dirección diferente”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics