Inauguran en Washington monumento nacional al presidente Eisenhower

Después de varias demoras fue inaugurado el jueves un monumento nacional al presidente Dwight Eisenhower en Washington D.C.

El monumento al 34° presidente de la nación y al Comandante Supremo Aliado en la Segunda Guerra Mundial se abre al público el viernes después de la ceremonia de inauguración el jueves.

Si bien el papel de Eisenhower en el escenario nacional e internacional es el centro de atención, el monumento también incluye una estatua e información que destaca su amor por su estado natal de Kansas.

“El Eisenhower Memorial no solo conmemora la vida y el legado de un hombre extraordinario; también es un símbolo para todas las generaciones de la promesa de Estados Unidos y lo que nuestros valores hacen posible aquí y en todo el mundo”, dijo el senador estadounidense Pat Roberts, un republicano de Kansas que fue presidente de la Comisión Conmemorativa Eisenhower.

Members of the Eisenhower Memorial Commission cut a ribbon at the Eisenhower Memorial dedication ceremony in Washington,…
Los miembros de la Comisión Conmemorativa de Eisenhower cortaron una cinta en la ceremonia de inauguración del Monumento a Eisenhower en Washington, el jueves 17 de septiembre de 2020.

El exsenador por Kansas y candidato presidencial republicano en 1996 Bob Dole expresó su admiración por Eisenhower.

“Debido a su brillante enfoque, ganamos la Segunda Guerra Mundial y el presidente Eisenhwoer siguió adelante y se convirtió en un gran presidente estadounidense durante ocho años de paz y prosperidad y tomó muchas, muchas decisiones difíciles”, indicó Dole, un veterano de guerra.

Dwight D. Eisenhower fue presidente estadounidense durante dos mandatos, entre de 1953 y 1961.

El presidente Dwight D. “Ike” Eisenhower se encuentra entre los presidentes más destacados de la historia de Estados Unidos. Balanceó el presupuesto federal varias veces, creó el sistema de carreteras interestatales de Estados Unidos y propuso la Ley de Derechos Civiles de 1957. Y todo eso sucedió después de que Eisenhower, ascendido a general de cinco estrellas del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, lideró una coalición multinacional para la victoria sobre la Alemania nazi y su alianza con el Eje. 

La inauguración estaba originalmente programada para mayo para conmemorar el 75 aniversario de la victoria de los aliados sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero se retrasó debido a la pandemia.

El Monumento a Eisenhower está ubicado en la Avenida Independence, S.W., adyacente a la sede de Voice of America.

El Congreso financió el monumento en 1999, pero se retrasó después de que la familia de Eisenhower objetara algunos elementos del diseño original del arquitecto Frank Gehry. La construcción comenzó en noviembre de 2017.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics