Investigadores turcos registran residencia de Estambul de cónsul saudí

Un equipo de investigadores turcos ingresó el miércoles en la residencia del cónsul saudí en Estambul, según medios extranjeros presentes en el lugar, en medio de la investigación sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, había dicho antes que los funcionarios turcos esperaban ingresar al consulado el miércoles.

La policía turca llegó al interior de la sede diplomática saudí el lunes por primera vez desde la desaparición de Khashoggi hace dos semanas, registrando las instalaciones durante nueve horas.

El registro coincidió con la llegada a Turquía del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en su segunda parada del viaje que comenzó en Arabia Saudí por la desaparición de Khashoggi.

Durante su estancia, Pompeo se ha reunido con el presidente de Turquía y el ministro de Relaciones Exteriores, mientras aumenta la presión sobre el reino para que responda por las acusaciones turcas de que fue asesinado.

Khashoggi fue visto por última vez hace dos semanas, cuando visitó el consulado de su país en Estambul. Su caso ha provocado el rechazo internacional.

 

Fuente: La voz de América

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics