Japón anuncia planes de vacunación por la COVID-19 para junio de 2021

El anuncio de del gobierno japonés de que tendrá lista una vacuna contra el nuevo coronavirus para 2021 se une al hecho anteriormente por Estados Unidos, en lo que supone un frente internacional por erradicar la pandemia.

MIAMI, EE.UU. – Japón planea poder comenzar a vacunar a su población contra el coronavirus en junio de 2021, anunció el viernes el ministro de salud del país.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno tenía como objetivo acelerar el suministro de una vacuna mediante la construcción de la infraestructura de producción necesaria antes de que la investigación y el desarrollo del medicamento hayan concluido.

“Aseguraremos las instalaciones de producción en paralelo con el desarrollo acelerado de la vacuna”, dijo Kato a los periodistas mientras explicaba el cronograma de vacunación previsto.

Los planes de producción de vacunas generalmente no se hacen hasta después de que una vacuna se haya desarrollado y aprobado completamente para su uso.

Este anuncio se produjo poco después de que el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, prometiera 300 millones de dólares para el desarrollo de una vacuna a Gavi, la Alianza de Vacunas.

“Necesitamos estar bien preparados para entregarlas rápidamente a los países en desarrollo una vez que estén disponibles”, dijo el primer ministro durante la virtual Cumbre Global de Vacunas el jueves.

Japón no es el único país que busca soluciones creativas durante la pandemia de coronavirus. Las compañías farmacéuticas de todo el mundo han acelerado su investigación, así como el desarrollo de vacunas para combatir la COVID-19.

En Estados Unidos, invertir en múltiples etapas de investigación simultáneamente ha acelerado el desarrollo de una vacuna. Al igual que Japón, los funcionarios y científicos estadounidenses también son optimistas respecto a que una vacuna estará lista para la primera mitad de 2021.

A fecha del sábado, la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, ha matado a casi 400.000 personas en todo el mundo, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, y ha paralizado numerosas economías.

Se espera que más de 50 naciones recauden fondos para garantizar el acceso global a la vacuna COVID-19.

La crisis del coronavirus también ha paralizado las infraestructuras de inmunización y los expertos advierten que la reconstrucción de estas cadenas de producción y suministro es esencial para el despliegue rápido de una vacuna COVID-19.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics