Juicio a “El Chapo”: Pedro Flores ayudó a identificar personas en nuevos audios

Se dieron a conocer nuevos audios, en el juicio que se sigue en una corte federal de Nueva York contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante la jornada del miércoles.

El séptimo testigo cooperante, Pedro Flores, el primero que hace los testimonios en inglés, ayudó el miércoles a identificar a personas en los audios presentados en la corte.

Según afirmó Flores, en uno de los audios se escucha a “El Chapo” hablando con uno de los hermanos Flores, quien lo contactó con Alex Cifuentes, para que recibiera el pago por 20 kilogramos de heroína que debían ser recogidos en Chicago.

Flores habría recogido 20 kg de heroína, en Chicago, cargamento enviado por el narcotraficante mexicano, a través de su familiar “Juancho”. En la nueva llamada filtrada en la que se escucha a Guzmán, Pedro le pide un descuento de $5 mil dólares por kilo. El precio inicial era de $55 mil dólares.

Sin mayor resistencia, “El Chapo” acepta la oferta, pues Pedro asegura que le hará el pago de inmediato, en efectivo (pese a que en la llamada se refiere a un cheque). Dinero que ya tiene a la mano.

En un primer momento, Guzmán le pregunta si Pedro podría llevar el dinero hasta México, pero después propone a un intermediario que lo recibiría directamente en Chicago. Allí se escucha una segunda llamada, en la que Guzmán confirma la instrucción.

Aunque Pedro y Alex no se conocían, pero el narcotraficante mexicano los puso en contacto.

El abogado de Guzmán Loera trató de comparar la voz de “El Chapo” en el audio, con la grabación de la entrevista que dio el acusado a la revista Rolling Stone; sin embargo, se estableció que la fiscalía hizo las pruebas necesarias que corroboraron que la voz en el audio presentado el miércoles en la corte de Brooklyn es la voz de Joaquín Guzmán Loera.

“El Chapo” se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Siga diariamente todos los desarrollos del juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, en nuestro blog: El Juicio de “El Chapo” en Estados Unidos.

Fuente: La voz de América


%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics