La última carrera de las estrellas del diamante

Este miércoles 7 de diciembre el béisbol nacional e internacional sufrió la trágica pérdida de dos jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de las Grandes Ligas de Béisbol. Ambos jugadores estaban en los primeros puestos de los líderes en bateo de los Cardenales de Lara.

José “El Hacha” Castillo nació en Las Mercedes, Estado Guárico, el 19 de marzo de 1981. Su carrera como beisbolista comienza en 1997 cuando fue firmado como infielder por los Piratas de Pittsburgh. Posteriormente, se inicia en el béisbol venezolano con los Leones del Caracas en la temporada 1999/2000.  

Se estrenó en las grandes ligas el 7 de abril de 2004 con los Piratas y tras tres años en este equipo, fue firmado por los Marlins de Florida en diciembre de 2007. Durante los entrenamientos de marzo de 2008 fue adquirido por los Gigantes de San Francisco. Posteriormente regresó a la liga venezolana para jugar con los Leones del Caracas, de donde fue trasladado a los Bravos de Margarita en 2011. Formó parte del equipoCaribes de Anzoátegui en 2012.

Luego de su tercera franquicia en el béisbol venezolano, llegó al equipo de los Rojos del Águila de Veracruz en México, donde se destacó comomáximo productor de carreras y campeón de la liga.  

“El Hacha” jugaba para los Cardenales de Lara desde julio, cuando entró en cambio por el infielder Erick Salcedo. El 18 de octubre llegó a los 1000 hits con el equipo, en su partido contra el equipo de Anzoátegui, su promedio de bateo para el año 2018 fue de .265.

Luis Valbuena era oriundo de Caja Seca, Estado Zulia. Nació el 30 de noviembre de 1985.  Inicia su carrera profesional con los Marineros de Seattle en 2005. En diciembre de 2008 fue transferido a los Cleveland Indians, quienes lo enviaron a Colombus en julio de 2011 como intercambio. El 26 de noviembre del mismo año fue vendido a los Toronto Blue Jays, donde permaneció hasta el 12 de abril de 2012, cuando lo reclamaron losChicago Cubs. Posteriormente fue transferido a los Astros de Houston el 19 de enero de 2015, hasta que firmó un contrato por dos años con losÁngeles de Anaheim, donde jugaría primera base. Su promedio de bateo en la liga venezolana fue el más alto del equipo, .278.

Fuente: VENEPRESS


%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics