La Urgencia de Hacerse Ciudadano ¡YA!

La realidad es simple: cada vez se hace más importante resolver nuestro estatus migratorio.  Conforme pasan las semanas, las noticias a través de todo el país ponen en evidencia los esfuerzos que hace el Servicio de Inmigración para detener, deportar y señalar a cualquier extranjero que esté en los Estados Unidos y que no tenga papeles.

Aunque contribuimos a la economía desde diferentes frentes, aunque paguemos impuestos y gocemos de buena reputación en la comunidad, todo eso podría volverse añicos si no tomamos en serio lo que está pasando en cuanto a las políticas del gobierno con las comunidades inmigrantes.  Si nuestro estatus migratorio no está definido, todos estamos en peligro de ser expulsados de este país. No podemos tapar el cielo con la mano.

Creo que es hora, hermanos y hermanas, de dar un paso definitivo para proteger todo por lo que hemos luchado.  Y la manera más firme y poderosa para hacerlo es hacernos ciudadanos.

Es cierto que el proceso cuesta dinero y esfuerzo.  También toma tiempo y hasta podría ser complicado. Pero ¿no vale acaso la pena, si protege todo lo que es importante para nosotros?  Además, hay buenas noticias para todos los que estén decididos a hacerse ciudadanos.

Gracias a un acuerdo entre la organización Alianza Nacional para Nuevos Americanos (National Partnership for New Americans), sus miembros y varias ciudades del país, hay disponibles subvenciones económicas para ayudar a todo aquél que quiera obtener su ciudadanía.  Ofrecerán también orientación y asistencia para iniciar y adelantar el proceso, además de muchas otras actividades que apoyen a los residentes legales permanentes, al igual que a toda la comunidad inmigrante.

Su iniciativa intenta que al menos un millón de personas logren encaminar o completar el proceso de ciudadanía para el año próximo.  Esa fecha es vital, porque al convertirnos en ciudadanos, no sólo nos cobijan todos los derechos que ofrece esta gran nación, sino que nos da el poder de votar en noviembre de 2020.  Y si algo he aprendido en los muchos años que llevo en este país, es que mi voto puede cambiar mi destino, el de mi familia y mi comunidad. ¡El tuyo también! ¿Qué esperas para orientarte y hacerte ciudadano?  

Si requieres más información, accede a: www.partnershipfornewamericans.org

La decisión está en tus manos.  ¡Naturalizate ya!  Yo ya lo hice y te exhorto a que tú también hagas lo mismo.


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics