Las infecciones por COVID-19 en EE.UU. superan los 4 millones de personas

Las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos han superado los 4 millones de personas, ya que cientos de miles de trabajadores estadounidenses más afectados por la pandemia buscaron ayuda de desempleo mientras los legisladores consideran otro paquete de rescate.

La Universidad Johns Hopkins reportó más de 4.021,000 infecciones por COVID-19 a media tarde del jueves, un hito sombrío que refuerza la posición de EE.UU. como líder mundial, con más de una cuarta parte de los 15,3 millones de casos confirmados del mundo. Estados Unidos también sigue siendo el líder mundial en muertes de COVID-19 con casi 143.900, mucho más que las 82.771 muertes en el segundo lugar de Brasil.

Pico de desempleo

En medio del aumento de las infecciones por coronavirus, también hubo un fuerte aumento en el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó el jueves que unos 1,4 millones de trabajadores afectados negativamente por el cierre de empresas y otras medidas de cierre solicitaron beneficios de desempleo, terminando 15 semanas consecutivas de rechazos en nuevas presentaciones.

Las decepcionantes cifras de desempleo fueron publicadas cuando el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se prepara para presentar el jueves un paquete de rescate COVID-19 de 1.000 millones de dólares. La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley de rescate de 3 billones y medio de dólares hace más de dos meses y está pidiendo más fondos para ayudar a los gobiernos estatales y locales.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics