Líderes demócratas llaman a Mueller a testificar “lo antes posible” ante el Congreso

Los principales demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos invitaron el jueves al fiscal especial Robert Mueller a declarar públicamente sobre su investigación acerca de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y si la campaña de Trump se asoció con Rusia.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticaron al fiscal general William Barr por escribir lo que llamaron una carta de resumen “sesgada” y por planificar una conferencia de prensa el jueves y luego publicar el informe que detalla los hallazgos de investigación.

“Creemos que la única manera de comenzar a restaurar la confianza pública en el manejo de la investigación del Asesor Especial es que el propio Fiscal Especial Mueller proporcione el testimonio público en la Cámara y el Senado lo antes posible”, dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado.

La investigación del fiscal especial Mueller ha generado dudas sobre la forma en que Trump llegó a la presidencia, mientras que el mandatario acusa motivaciones políticas y una “caza de brujas”.

Se espera que Barr ofrezca una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana para discutir el informe. La portavoz Kerri Kupec no reveló el lunes una hora precisa para la divulgación, pero dijo que el informe, que según Barr tiene casi 400 páginas y estará disponible tanto para el Congreso como para la opinión pública estadounidense.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics