LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA CHAMPION LEAGUE

Liverpool volvió a encumbrarse a lo más alto del fútbol europeo gracias a un tempranero penal convertido por Mohamed Salah y el tanto de Divock Origi en la agonía. Estos goles le valieron para vencer al Tottenham en la final de la Liga de Campeones y obtener su sexta corona continental. La historia enMadrid fue distinta para Salah y Liverpool. Si acaso un minuto necesitaron para olvidar los fantasmas de hace un año en Kiev. En el primer ataque del encuentro, que salió de las botas de los Reds, el balón impactó en el brazo del mediocentro de los Spurs Moussa Sissoko en su área y el colegiado Damir Skomina decretó la pena máxima. El delantero egipcio batió al arquero francés Hugo Lloris con un zurdazo impecable.

Liverpool selló el triunfo a los 87 minutos mediante Origi, quien recibió un rechace en el área y batió a Lloris con un disparo rasante. Origi, cuyos goles ayudaron para eliminar al Barcelona en las semifinales, había entrado al campomediada la segunda parte en sustitución del brasileño Roberto Firmino.

Pese al aliento de su afición, que superó en decibelios a la del Liverpool, a los Spurs les costó arrancar tras la reanudación, aunque dominaban en la posesión de la pelota, seña del estilo impuesto por Pochettino. La victoria en el estadioWanda Metropolitano le dio al técnico de Liverpool Juergen Klopp su primer título en una Champions, luego de perder en las dos previas –con Liverpool el año pasado y con Borussia Dortmund en 2013.


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics