López Obrador dice estar dispuesto a enviar gasolina a Venezuela

Ante la pregunta de una reportera, el presidente mexicano indicó que enviaría petróleo a Venezuela si “fuese una necesidad humanitaria”.

CARACAS – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó este lunes que, a pesar de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos, estaría dispuesto a enviar petróleo a Venezuela, si el gobierno en disputa de Nicolás Maduro se lo solicita.

“En el caso de que nos haga la solicitud (Venezuela) y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, indicó López Obrador en la conferencia de prensa diaria ante la pregunta de una reportera.

El mandatario agregó que, si bien no se ha hecho ninguna solicitud por el momento: “México es un país independiente, soberano. Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”.

EE.UU. sancionó a la industria petrolera de la nación sudamericana el año pasado. Más recientemente, sancionó a cuatro compañías marítimas internacionales, tres con sede en las Islas Marshall y la otra en Grecia, por operar con el sector petrolero venezolano.

El gobierno en disputa de Venezuela ha atribuido en varias oportunidades la escasez de combustible – que se agudizó con el comienzo de la cuarentena por el coronavirus, hace más de tres meses – a las sanciones estadounidenses. 

Por ello, recurrió a Irán, otra nación cuyo sector energético se encuentra bajo sanciones impuestas por Washington. Hace unas semanas terminó de llegar al país el último de los cinco buques con gasolina enviados por Teherán a Venezuela.

En el marco de este envío de combustible, el gobierno en disputa aumentó la gasolina subsidiada y permitió que en algunas estaciones de servicio se vendiera a precio internacional y se pudiera pagar en divisas.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics