Muere exgobernador de Illinois “Big Jim” Thompson

El exgobernador de Illinois James R. Thompson murió a la edad de 84 años, el viernes en en el Shirley Ryan AbilityLab en Chicago, según informó su esposa Jayne a los diarios Chicago Tribune y Chicago Sun-Times.

Thompson, quien murió poco después de las 8 de la noche, hora local, era conocido como “Big Jim”,

Tuvo una larga carrera desempeñándose como el mandatario con más años al frente del ejecutivo estatal.

Según el Tribune Jayne Thompson señaló que “fue muy repentino”, dijo su esposa, Jayne, con la voz quebrada. “Me dijeron que su corazón simplemente se detuvo”.

El diario también citó un informe policial que afirma que el personal médico fue convocado a su habitación, después de que sufrió un aparente paro cardíaco a las 7:46 p.m.

“El personal médico le practicó RCP “inmediatamente”, pero fue declarado muerto a las 8:07 p.m., según el informe. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago también intentaron revivirlo”, dice el diario de Chicago.

Thompson era republicano. Según reseñó The Associated Press, fue elegido por primera vez en 1976 y llegó a cumplir cuatro períodos hasta 1991. De tendencia moderada, dirigió al estado durante la recesión de los años de 1980. Ayudó a elaborar un plan para que el equipo de béisbol Medias Blancas de Chicago consiguiera un estadio nuevo para evitar su posible traslado a otro estado.

En 1993, se impuso su nombre al edificio del gobierno estatal en el centro de Chicago.

“Como el gobernador con el mandato más largo de la historia de Illinois, ‘Big Jim’ trataba a la gente con la que se cruzaba con amabilidad y decencia”, dijo en un comunicado el gobernador demócrata J.B. Pritzker.

“Jim se dedicó a realizar cambios positivos para Illinois y dio un ejemplo de servicio público del cual los habitantes del estado pueden sentirse orgullosos. Se le recordará y venerará como uno de los titanes de la historia del gobierno estatal”.

“Era un gran tipo, sin duda”, dijo el exgobernador republicano George Ryan. “Hizo muchas cosas buenas para Illinois”.

Antes de ser gobernador, Thompson fue secretario de Justicia adjunto y fiscal federal, destacándose en casos anticorrupción como el del exgobernador Otto Kerner Jr.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics