Nancy Pelosi recibirá el premio JFK Perfiles de Valor

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, fue nombrada ganadora del Premio John F. Kennedy Perfiles de Valor 2019.

Caroline Kennedy, la hija del fallecido presidente, dijo en un comunicado el domingo que la demócrata de California es “la mujer más importante en la historia política de Estados Unidos”.

Pelosi está siendo honrada por sus esfuerzos por aprobar la ley de atención médica del expresidente Barack Obama de 2010 y por ayudar a los demócratas a recuperar el control de la Cámara de los Estados Unidos durante las elecciones del año pasado.

“[Pelosi] será reconocida por poner el interés nacional por encima del interés de su partido por ampliar el acceso a la atención médica para todos los estadounidenses y luego, pese a una ola de ataques políticos, lideró el esfuerzo por recuperar la mayoría y elegir al Congreso más diverso en la historia de nuestra la nación”, según el comunicado.

Pelosi, quien ha servido en la Cámara desde 1987, calificó el premio como “un gran honor personal y oficial”.

“En la inauguración del presidente Kennedy, tuve la bendición de escucharlo hablar de ‘la energía, la fe, la devoción … que iluminará a nuestro país y a todos los que lo sirven, y el brillo de ese fuego realmente puede iluminar el mundo'”, afirmó en su comunicado de aceptación. “Esa energía, fe y fuego han inspirado mi trabajo en el Congreso y como orador, y espero que al recibir este premio alentaré a otros a dedicarse al servicio público y liderar con coraje, convicción y conciencia”, agregó.

Kennedy dijo que Pelosi “lidera con fuerza, integridad y gracia bajo presión”.

El premio se entregará a Pelosi el 19 de mayo durante una ceremonia en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston.

Otros ganadores del premio JFK Perfiles de Valor, son los expresidentes Barack Obama, George H.W. Bush y Gerald Ford.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics