Nominan a Trump para Premio Nobel de la Paz tras acuerdo entre Israel y EAU

Un legislador noruego nominó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz de 2021 por ayudar a negociar un acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en la segunda vez que presenta al mandatario estadounidense para ese honor.

El Comité Noruego del Nobel, que decide sobre el premio, declinó hacer comentarios.

“Es por su contribución a la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Es un acuerdo único”, dijo a Reuters Christian Tybring-Gjedde, miembro del parlamento noruego del derechista Partido Progreso.

“Por su mérito, creo que ha hecho más por crear la paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a Fox News.

Tybring-Gjedde, quien nominó a Trump para el premio 2019 por sus esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte, dijo que también lo nominó este año debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Irak.

El año pasado, Trump dijo que merecía ser galardonado con el Premio de la Paz por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca obtendría el honor. El expresidente Barack Obama ganó el premio en 2009 apenas meses después de su primer mandato en el cargo.

El ganador del Premio Nobel de la Paz se anunciará el 9 de octubre en Oslo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics