Novavax recibe 1.600 millones de dólares de EE.UU. para desarrollar vacuna contra COVID-19

La compañía apunta a comenzar a entregar 100 millones de dosis de una vacuna en el cuarto trimestre de este año.

ESTADOS UNIDOS – El gobierno de Estados Unidos ha otorgado un contrato de 1.600 millones de dólares a Novavax, Inc. para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

El financiamiento a la compañía con sede en Maryland es la más grande hasta la fecha de la iniciativa “Operation Warp Speed” del gobierno para acelerar el desarrollo de vacunas y otros tratamientos para combatir el COVID-19.
 
Stanley Erck, presidente ejecutivo de Novavax dijo que la compañía apunta a comenzar a entregar 100 millones de dosis de una vacuna en el cuarto trimestre de este año, un esfuerzo que explicó que “puede completarse en enero o febrero del próximo año”.

El departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y el departamento de Defensa afirmaron en una declaración conjunta que debido a que el gobierno federal financió la iniciativa, “serán dueños de las 100 millones de dosis de la vacuna en investigación que se espera que resulten de los proyectos de demostración”.

La asignación fue otorgada a medida que aumenta el número de nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, lo que ha provocado que un número creciente de estados y ciudades vuelvan a imponer medidas restrictivas.

El experto en enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci, advirtió en una entrevista el lunes que Estados Unidos todavía está “hasta las rodillas en la primera ola de esta pandemia”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics