Orlando es el primer destino turístico en EE.UU.

ORLANDO — Orlando recibió a 75 millones de visitantes el año pasado, con lo cual la meca de los parques temáticos continuó siendo el destino más visitado de Estados Unidos.

En 2018, Orlando tuvo 68 millones y medio de visitantes nacionales, un aumento de 4.1% comparado con el año previo y casi 6 millones y medio de turistas internacionales, 5.4% más que el año anterior.

El aumento general de 4.2% sobre las cifras de 2017 fue ligeramente menor que el incremento de 5% del período previo, pero hubo un fuerte crecimiento de turistas internacionales, un segmento que en otros años se había reducido.

El aumento internacional fue motivado por los visitantes latinoamericanos, principalmente de Brasil y México, dijo George Aguel, director general de Visit Orlando, la agencia de mercadeo turístico de la zona.

Orlando tiene años involucrada en un proceso de expansión de atracciones temáticas y de habitaciones de hotel.

La expansión de hoteles está en su nivel máximo en 20 años. El área metropolitana ya tiene más de 120.000 habitaciones de hotel, la segunda mayor cantidad en el país, sólo superada por Las Vegas.

En 2017, un nuevo parque acuático, Volcano Bay, abrió en Universal Orlando y una nueva sección, Pandora: El Mundo de Avatar, abrió en Animal Kingdom de Walt Disney World. El año pasado, Disney World abrió Toy Story Land.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics