Otorgan casa por cárcel a periodistas venezolanos acusados por instigación al odio

Mimi Arriaga y Marco Antoima también tienen prohibición de salida del país y de publicar mensajes en sus redes.

CARACAS – El gremio periodístico venezolano informó este lunes que les fue otorgada casa por cárcel a dos periodistas venezolanos detenidos la semana pasada señalados por presunta instigación al odio. 

Se trata de los periodistas Mimi Arriaga, coordinadora del portal venezolano 800Noticias, y Marco Antoima.  Según la información inicial, habían sido señalados por supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (STNP) indicó en su cuenta de Twitter que Arriaga y Antoima les imputaron el delito de instigación al odio, previsto en la Ley Contra el Odio, presuntamente “cometido en la persona de Nicolás Maduro”.

La información fue replicada por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, y la asociación civil Espacio Público.

Además de la medida, Arriaga y Antoima también tienen prohibición de salida del país y de publicar mensajes en sus redes. 

“Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública”, indicó el SNTP en su cuenta de Twitter.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics