Otros 3,84 millones de estadounidenses buscan beneficios por desempleo

Los niveles de desempleo superan todos los récords históricos y reflejan los estragos que está causando la pandemia en la economía de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que 3 millones 839.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 25 de abril, afectados por los cierres de negocios y empresas por la pandemia de coronavirus.

La cifra, sin embargo, es menor que la semana anterior, donde se reportaron 4,442 millones de solicitudes de beneficios por desempleo, y de la semana del 28 de marzo, en que la cifra fue de 6 millones 867.000.

Aun así, los niveles superan todos los récords históricos y reflejan los estragos que está causando la pandemia en la economía de Estados Unidos.

Las cifras de la semana pasada elevaron el número de solicitudes de beneficios por desempleo a unos 30 millones desde el 21 de marzo, lo que representa alrededor del 18,4% de la fuerza de trabajo del país.

También refleja que los despidos se están propagando a las industrias que no fueron impactadas inicialmente con los cierres de comercios y otros trastornos relacionados con el coronavirus.

Según el Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo en abril en Estados Unidos superó el 15%.

El miércoles, el Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto, PIB, se contrajo en el primer trimestre a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,8%, el peor resultado desde la Gran Recesión de 2008.

Los economistas, no obstante, señalan que, a diferencia de la recesión anterior, muchos empleos durante esta crisis del coronavirus no se han perdido, sino que el gobierno ha permitido que las personas temporalmente desempleadas soliciten beneficios.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics