Partidos opositores venezolanos prometen investigar tras reportes sobre corrupción

CARACAS, VENEZUELA — Los partidos opositores venezolanos se comprometieron este lunes a investigar los señalamientos contra un grupo de diputados un día después que un portal de investigación revelara que habrían actuado en favor de un empresario colombiano relacionado con las cajas de comida del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El reportaje de Armando.Info afirma que los diputados se estarían “prestando para hacer por encargo gestiones informales ante organismos de la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro de EEUU” para que dichos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios ya internacionalmente sancionados.

Tras la publicación, la diputada del partido opositor Primero Justicia, María Beatríz Martínez, indicó que desde su tolda política van a investigar y sancionar a los presuntos implicados.

“Nosotros impulsaremos el enjuiciamiento no solo puertas adentro de Primero Justicia, sino en todas las instancias que sean necesarias. Por supuesto que Primero Justicia, dando la cara y además ejemplarizante, como lo hicimos.”

Desde el partido Voluntad Popular, otra de las organizaciones mencionadas, el dirigente Jon Goicochea, indicó que darán la cara a fin de que se investigue lo ocurrido.

“No ocultaremos nada y no acompañaremos ningún hecho de corrupción venga de donde venga. Si nosotros no entendemos la magnitud de la corrupción en Venezuela es imposible la democratización del país. No podemos hacernos los tontos frente a la corrupción”, indicó Goicochea.

Armando.Info detalló que, desde comienzos de 2018, “se venía tejiendo una trama para otorgar indulgencias a los responsables de los negocios de importaciones de alimentos”. En ella, señala el reporte, participaron diputados opositores, algunos de ellos integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Es por ello que el domingo (1 de diciembre), el presidente encargado, Juan Guaidó anunció la reestructuración de la comisión y afirmó que se haría una investigación “independiente y exhaustiva” de los hechos.

El diputado José Brito, uno de los señalados, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que se deslindó de las acusaciones y aseguró que no conocía al empresario colombiano señalado desde hace apenas un año. “En el año 2018 yo no formaba parte de la Comisión de Contraloría (…) como diputado lo más sensato es preguntar qué pasó allí”, indicó.

Aclaró además que “no administramos dinero público” y aseguró que se le señala de ser el líder de una “rebelión” en contra de Guaidó.

Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, informó en su cuenta de Twitter que fue abierta una investigación penal ante los hechos.

En el MP en el exilio hemos iniciado una investigación por los presuntos hechos de corrupción dentro de la Comisión de Contraloría de la @AsambleaVE, por lo que solicitamos al Presidente @jguaido que nos envíe toda la documentación emanada de esa comisión en los últimos 3 años pic.twitter.com/Pxg7RMr5YJ

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics