PayPal entrará al mercado chino vía adquisiciones locales

HONG KONG — La plataforma de transferencia de dinero digital de EE. UU. PayPal Holdings Inc obtuvo la aprobación de Beijing para comprar una participación controladora en una empresa de pagos nacional, lo que haría de PayPal la primera empresa extranjera en ingresar al mercado de servicios de pago de China.

Gopay Information Technology, el objetivo de adquisición de PayPal, recibió la aprobación del banco central de China para vender una participación del 70% a PayPal, dijeron el lunes ambas compañías.

Gopay tiene licencias para servicios de pago de yuanes móviles, en línea y transfronterizos, dijo la compañía china en su comunicado.

PayPal realizará la adquisición a través de una filial en Shanghai. No se revelaron términos financieros.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, dijo PayPal.

A principios del año pasado, el banco central de China anunció que abriría el mercado interno del país a empresas extranjeras de pagos electrónicos, una medida destinada a promover la competencia en la industria de pagos minoristas.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics