Pence afirma que se llegó a un acuerdo para financiar al gobierno y evitar cierre

El gobierno se enfrentaba a una fecha límite del 30 de septiembre para evitar un cierre como el de 2018-2019.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo este viernes que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con los legisladores del Congreso para garantizar fondos que impidan un cierre del gobierno después del fin de este mes.

“El acuerdo alcanzado esta semana por el secretario del Tesoro y nuestro equipo de negociación de tener una resolución continua para seguir financiando al gobierno cuando finalice el año fiscal a fines de este mes significa que ahora podemos enfocarnos solo en otro proyecto de ley de alivio (del coronavirus)”, dijo Pence a CNBC

Fuentes del Congreso informaron el jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la Administración Trump habían acordado informalmente mantener un proyecto de ley de financiamiento provisional para todo el gobierno, necesario para evitar un cierre a fines de este mes, libre de controversias o conflictos.

El acuerdo tiene como objetivo mantener fuera de la mesa cualquier posibilidad de un cierre del gobierno a pesar de las batallas en curso sobre la legislación de alivio de COVID-19, al tiempo que evita la posibilidad de otra polémica por el tema en el período previo a las elecciones de noviembre.

El avance del jueves sobre el tema lo habían dado a conocer asistentes legisladores demócratas y republicanos que fueron informados sobre una conversación el martes entre Pelosi, demócrata por California, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Los demócratas de la Cámara están a favor de una resolución limpia y continua”, dijo la portavoz de Pelosi, Drew Hammil.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics