Pence habla el lunes en Florida sobre acuerdo comercial EE.UU.-Canadá-México

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablará el lunes en Jacksonville, Florida, sobre el comercio y el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

El evento llega poco después de que Estados Unidos acordó retirar los aranceles al acero y el aluminio procedentes de Canadá en un plazo de 48 horas, a cambio de un endurecimiento de las medidas para impedir que el acero chino entre a territorio estadounidense o canadiense.

“¡Nos dirigiremos a Florida para hablar con líderes empresariales y estadounidenses que trabajan arduamente sobre cómo el #USMCA es un mejor trato para las empresas estadounidenses y los trabajadores estadounidenses!”, escribió Pence el lunes en su cuenta de Twitter.

Heading to Florida to speak with business leaders & hardworking Americans about how the #USMCA is a better deal for American business & American workers! Then we’re visiting Jacksonville Naval Complex to thank those serving!— Vice President Mike Pence (@VP) 20 de mayo de 2019

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland,dijo recientemente que Canadá buscará rápidamente ratificar el nuevo pacto comercial de América del Norte.

El tema del discurso es “USMCA: Un mejor trato para los trabajadores estadounidenses”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció optimista sobre el acuerdo de comercio con ambos países.

“A partir del lunes, nuestros grandes agricultores pueden comenzar a hacer negocios nuevamente con México y Canadá. Ambos han eliminado las sanciones arancelarias de su gran producto agrícola. Por favor, asegúrese de ser tratado de manera justa. ¡Cualquier queja debe dirigirse inmediatamente a @SecretarySonny Perdue!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Starting Monday, our great Farmers can begin doing business again with Mexico and Canada. They have both taken the tariff penalties off of your great agricultural product. Please be sure that you are treated fairly. Any complaints should immediately go to @SecretarySonny Perdue!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 20, 2019

Antecedentes

Trump había impuesto en marzo de 2018 aranceles del 25% sobre el acero y el 10% al aluminio procedente de Canadá y México por motivos de seguridad nacional bajo la llamada “Sección 232”.

Los gravámenes a los metales generaron molestias en Canadá y México, y habían llevado a detener los progresos hacia la ratificación del nuevo acuerdo trilateral, firmado el año pasado y que reemplazará al TLCAN, que rigió por 25 años.

“Teníamos muy claro que mientras estuvieran allí los aranceles sería muy, muy difícil para nosotros ratificar el nuevo TLCAN”, dijo Freeland en una entrevista emitida la pasada semana por la radio CBC. “Ahora que ese gran obstáculo se ha levantado, avanzaremos rápido”, estimó.

Se aprecia peso mexicano

El peso mexicano se apreciaba el lunes después de que Estados Unidos alcanzó la semana pasada acuerdos para remover los aranceles sobre importaciones de acero y aluminio de Canadá y México.

La moneda local cotizaba en 19.1176 por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, o 4.55 centavos, frente a los 19.1631 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics