Actuarán como anfitriones de la Conferencia, el secretario de Estado Mike Pompeo y la secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Kirstjen Nielsen, junto con los delegados del gobierno de México, el canciller Luis Videgaray y el secretario de gobierno, Alfonso Navarrete, con quienes discutirán las áreas que requieren mayor colaboración.
El funcionario de la Casa Blanca que informó sobre la Conferencia dijo que el vicepresidente Pence espera “fortalecer nuestra seguridad nacional al abordar los problemas críticos de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, y lograr una Centroamérica más próspera.
Además de los delegados de México,se espera que asistan el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.
El vicepresidente estadounidense pronunció el discurso de apertura en la primera Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Miami, y convocó a una cumbre con los líderes del Triángulo Norte en Guatemala en junio de 2018.
Fuente: La voz de América




