Pentágono ordena revisión de acciones de Guardia Nacional en protestas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ordenó un reporte sobre la respuesta de la Guardia Nacional a los disturbios civiles que ocurrieron recientemente en el país.

Las numerosas manifestaciones fueron desatadas por la muerte del hombre afroestadounidense George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota.

El Pentágono dijo el jueves en un comunicado que el reporte, llamado “Revisión de la Respuesta de la Guardia Nacional a los Disturbios Civiles”, evaluará los esfuerzos de ese cuerpo “en colaboración con las agencias del orden federales y locales en todo el país en las últimas dos semanas”.

Esper dijo en el comunicado que “tiene el mayor respeto” y se siente “muy orgulloso de los soldados y miembros de la fuerza aérea que sirvieron durante ese período para asegurar que los manifestantes pacíficos pudieran ejercer sus derechos de la Primera Enmienda” de la constitución.

Unidades de la Guardia Nacional fueron usadas en Washington, D.C., para dispersar a manifestantes pacíficos que protestaban frente a la Casa Blanca, una decisión que ha sido muy criticada.

El secretario para el Ejército, Ryan McCarthy, organizará y dirigirá el reporte, que deberá ser presentado a Esper para el 30 de julio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics