Petrolero iraní interés de EE.UU. zarpa rumbo a Grecia

Un petrolero iraní que Estados Unidos ha solicitado porque sospecha que está relacionado con una organización sancionada zarpó de Gibraltar rumbo al este hacia el mar Mediterráneo. Reportes indican que su próxima parada será en Grecia.

El servicio de rastreo marítimo MarineTraffic dijo el lunes que la embarcación con bandera iraní Adrian Darya 1, antes llamada Grace 1, zarpó hacia Kalamata, Grecia, y se calcula que arribe el 25 de agosto. No quedó claro de inmediato por qué el barco cisterna iría allí o si podría cambiar de destino.

El petrolero que lleva 130 millones en crudo ligero, ha estado atrapado en un enfrentamiento entre Teherán y Occidente. El embajador de Irán en Reino Unido dijo que el barcó zarparía en la noche del domingo: “Se espera que el barco salga esta noche”, dijo el embajador Hamid Baeidinejad en Twitter, añadiendo que fueron enviados a Gibraltar dos equipos de ingenieros.

Estuvo detenido por un mes en el territorio británico de ultramar por presuntamente tratar de quebrantar las sanciones de la Unión Europea contra Siria. Gran Bretaña rechazó una solicitud de Estados Unidos para prolongar su detención.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics