Pompeo: no hay señales de Kim, riesgo real de hambruna en Corea del Norte

Pompeo dijo que Estados Unidos estaba monitoreando la situación en Corea del Norte, dado el riesgo presentado por el coronavirus.

WASHINGTON — Estados Unidos no ha visto al líder norcoreano Kim Jong Un y está observando de cerca los informes sobre su salud, dijo el miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y agregó que existe un riesgo real de hambruna en el país en medio del brote de coronavirus.

Los medios de comunicación de Corea del Norte no han informado sobre el paradero de Kim desde que presidió una reunión el 11 de abril, lo que provocó intensas especulaciones sobre su salud y generó preocupaciones sobre la inestabilidad en el país con armas nucleares que podría afectar a otros países del norte de Asia y Estados Unidos.

“No lo hemos visto. No tenemos información para dar hoy, lo estamos observando de cerca”, dijo Pompeo a Fox News después de que se le preguntó sobre informes contradictorios sobre la salud de Kim.

Pompeo dijo que Estados Unidos también estaba monitoreando la situación más ampliamente en Corea del Norte, dado el riesgo presentado por el coronavirus.

“Existe un riesgo real de que haya una hambruna, una escasez de alimentos, también dentro de Corea del Norte”, agregó. “Estamos observando de cerca cada una de esas cosas, ya que tienen un impacto real en nuestro conjunto de misiones, que finalmente desnucleariza a Corea del Norte”.

Pompeo no dio más detalles sobre el riesgo de hambruna en Corea del Norte, pero una delegación económica norcoreana debía presentarse en Beijing esta semana para discutir los suministros de alimentos y los problemas comerciales, ya que el brote de coronavirus ha interrumpido gravemente el suministro de alimentos del país, dos personas con conocimiento directo de La situación le dijo a Reuters.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics