Presidente de Brasil anuncia “intervención” en estado fronterizo con Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que alcanzó un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una “intervención” federal en ese estado que limita con Venezuela.

A través de Twitter, detalló que ambos concluyeron que una intervención negociada sería la mejor solución para “pacificar” la situación en Roraima.

Una ola de migrantes venezolanos ha estado ingresando a la zona fronteriza en los últimos meses, buscando refugio debido a la pobreza y el hambre en su país. Los miles de refugiados están sobrecargando los servicios públicos y las finanzas del estado.

El jueves, policías y agentes en las prisiones de Roraima convocaron a una huelga en protesta por los retrasos en los pagos de los salarios.

“La cuestión de Roraima se está agravando. Hemos intentado los más variados medios, de manera que pudiéramos suministrar recursos a Roraima a fin de intentar inviabilizar la movilización que allí está ocurriendo”, dijo Temer a periodistas después de una reunión con la gobernadora y otros funcionarios.

“No encontramos ninguna salida legal para tanto, y por eso es que hablé con la gobernadora y dije que la única hipótesis para solucionar esta cuestión, especialmente aquella de naturaleza salarial, sería decretar la intervención”, agregó.

De acuerdo a la cadena local Globo, el gobernador electo Antonio Denarium, del mismo partido del presidente electo Jair Bolsonaro, sería nombrado por Temer para liderar la intervención, que finalizaría el 31 de diciembre.

Denarium y todos los demás gobernadores, así como Bolsonaro, asumirán el 1 de enero.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics