Republicanos piden la renuncia de presidente del Comité de Inteligencia de Cámara de Representantes

El presidente Donald Trump y compañeros republicanos en el Congreso pidieron al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, que renunciara este jueves por su postura sobre la investigación sobre si la campaña Trump y Rusia confabularon para las elecciones de 2016.

Los republicanos intensificaron este jueves su cruzada contra Schiff después de que el Fiscal General William Barr publicó un resumen de la investigación de dos años del fiscal especial Robert Mueller sobre si la campaña de Trump trabajó con Rusia.

Según Barr, Mueller no encontró evidencia de que el presidente Donald Trump, su campaña o sus asociados conspiraron o coordinaron con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016

“El congresista Adam Schiff, que pasó dos años mintiendo y liderando filtraciones deliberadamente, debería ser obligado a renunciar del Congreso”, publicó Trump en su cuenta de Twitter en la mañana.

Después de ese pedido de Trump, se reveló en una audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja que sus nueve miembros republicanos le pidieron la renuncia a Schiff en una carta.

El congresista Mike Conaway fue el encargado de leer la carta.

“No tenemos fe en su habilidad de realizar sus deberes de forma consistente con su responsabilidad constitucional y urge su inmediata renuncia como presidente de este comité”, leyó Conaway.

En el texto aseguran que Schiff ha estado en el centro de “de una muy bien orquestada campaña mediática asegurando, entre otras cosas, que la campaña de Trump confabuló con el gobierno ruso”.

En la carta también acusan a Schiff de conscientemente dar “información falsa” y de haber dañado “la integridad de este comité”.

Schiff respondió a la petición de sus colegas allí mismo en la audiencia señalando las veces en las que allegados de Trump han sido acusados en el transcurso de la investigación.

“Pueden decir que está bien. Pueden decir que es simplemente lo que necesitan hacer para ganar. Pero yo no creo que esté bien. Creo que es inmoral. Creo que es poco ético. Creo que es poco patriota, y sí, creo que es corrupto – y evidencia colusión”, respondió Schiff.

Aseguró que respeta la decisión de Mueller sobre si un delito no fue cometido sobre el tema de la conspiración, pues lo considera un hombre “honorable y un buen fiscal”, pero que él no cree que esa actitud esté bien, “y el día que creamos que eso está bien es el día que miraremos hacia atrás y diremos que ese es el día que EE.UU. perdió su camino”.

Schiff se refirió a los reportes sobre el proyecto inmobiliario que Trump buscaba construir en Rusia. “Hay una palabra diferente a colusión para eso, y se llama compromiso”, agregó.

El líder de la minoría de la cámara baja, Kevin McCarthy, también le solicitó a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, que removiera a Schiff de su puesto.

“Debemos reconstruir la confianza en el Comité de Inteligencia”, aseguró McCarthy.

Agregó que este es el comité “que ve cosas que la mayoría de los miembros no ven ¿cómo podemos confiar en ese individuo? Él tiene todo un lado del comité que no confía en él en lo absoluto”.

Schiff, quien no ha sido acusado de filtrar información clasificada, fue quien entregó una lista de personas de la campaña de Trump que tuvieron contacto con rusos.

Ha insistido en que hubo una colusión y dijo que continuaría investigando asuntos de contrainteligencia.

Pelosi defendió el trabajo de Schiff y calificó la actitud de los republicanos como vergonzosa, triste e irresponsable. Aseguró estar orgullosa de su compañero de partido.

“Tienen miedo de la verdad, tiene miedo de la competencia, tienen miedo de un líder que es reconocido en nuestro país por ser calmado, profesional y patriótico”, indicó Pelosi durante su conferencia semanal.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics