Se registra ataque en cárcel de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela

Un soldado colombiano camina junto a los restos de un automóvil frente a la prisión de La Modelo, en Cúcuta. Foto de Archivo.

El lunes en la noche se registraron incidentes en las inmediaciones de la cárcel Modelo de Cúcuta. Según Carlos Ramos, presidente del sindicato del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) en esta zona, el hostigamiento duró media hora, en el que hubo presencia de impacto de armas largas del lado sur de las instalaciones que colindan con Venezuela.

El vocero dijo a VOA Noticias que el incidente sólo dejó daños materiales a vehículos de funcionarios e impactos en la infraestructura, y descartó que se haya tratado de un motín, porque los ataques de proyectiles de arma larga impactaron vehículos y los muros desde afuera.

El coronel José Luis Palomino López, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que se trató de un intercambio de disparos entre dos grupos criminales en la línea limítrofe y que los impactos tuvieron efecto en la cárcel, que está a pocos metros de la zona.

Señaló que los hechos se presentaron detrás de la cárcel, que está en el cordón fronterizo. “Es posible que una confrontación de grupos al margen de la ley que quieren tener el control se hayan enfrentado anoche”.

También afirmó que están haciendo la labor de policía judicial para restablecer si hubo “pretensión de condenar la seguridad del centro penitenciario”

Sin embargo, el INPEC descartó que se haya tratado de una confrontación, pues el hostigamiento duró media hora, en la que se presentaron disparos a la infraestructura.

Según Caracol Radio, el ataque se registró por el sector sur del centro carcelario donde se encuentran las torres 1 y 2 con internos de varios perfiles, es decir, sindicados e imputados.

En esta zona se encuentra también la Unidad de Tratamientos Especiales, agregó el medio.

El coronel también aclaró que no hay amotinamiento ni problemas de seguridad.

Las autoridades siguen adelantando las investigaciones para señalar quién es responsable del hostigamiento.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics