Según Trump, el crimen violento está disminuyendo en EE.UU.

El presidente Donald Trump participó en la Conferencia Conjunta de los alguaciles de Estados Unidos (MCSA) y de la Asociación de Jefes de Ciudades Mayores (MCCA), la cual se centró en la seguridad pública y la prevención de la delincuencia y el terrorismo.

Sobre el crimen violento, el presidente estadounidense señaló que “ahora está disminuyendo por primera vez en mucho tiempo. Los asesinatos en la ciudad más grande de Estados Unidos han disminuido en un seis por ciento en comparación con 2016”.

Según el mandatario, los Departamentos de Policía han señalado que los homicidios muestran una “fuerte disminución” en los últimos 2 años, “incluida una reducción estimada del dieciséis por ciento en Nueva Orleans, veintisiete por año, en Newark, y treinta por ciento en Milwaukee”.

También dijo que cuando un oficial es herido, se hiere a toda la nación y que son merecedores de pena de muerte aquellos delincuentes que asesinan a los policías.

Agradeció, incluso, a los oficiales lo que hacen para “defender nuestra calles y mantener a Estados Unidos a salvo”. “Usted y los oficiales acaban de hacer un trabajo increíble, y aman lo que hacen y no lo cambiarían por nada”, puntualizó.

Sobre “carteles mortales”

Y dio su opinión frente al veredicto del jurado, frente al juicio del narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán, que lo declaró culpable señaló que “Sacar a estos despiadados cárteles criminales del negocio y del negocio rápidamente, hace solo dos días con la ayuda de la DEA, el ICE y el FBI, tenemos personas increíbles y usted lo vio. Los fiscales obtuvieron una condena contra el líder de estos Carteles: El Chapo”.

“Estos carteles mortales inundan nuestras ciudades con narcóticos que matan a miles de nuestros ciudadanos que arruinan a las familias”, dijo.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics