Senado EE.UU. considera medida para terminar apoyo a campaña saudí en Yemen

Se espera que el Senado de Estados Unidos rompa con la administración Trump el miércoles en la tarde, cuando considere una resolución para terminar con el respaldo a la campaña militar de Arabia Saudí en Yemen.

La resolución tiene un fuerte apoyo bipartidista en un momento en que los legisladores continúan enfurecidos por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi hace dos meses.

La aprobación de la resolución sería un reproche histórico a un aliado de larga data de EE.UU., estimulado por la ira acumulada en el Capitolio respecto a la muerte de Khashoggi, así como también las acciones de Arabia Saudí en Yemen.

“Tiene que haber un final a la complicidad de EE.UU. en el bombardeo que se lleva a cabo contra civiles y en la muerte de niños (en Yemen), en efecto crímenes de guerra”, afirmó el senador demócrata de Connecticut Richard Blumenthal a la Voz de América.

La votación del Senado se espera que se realice a pesar de las reservas del líder de la mayoría republicana Mitch McConnell de Kentucky.

“También queremos preservar una asociación de 70 años entre Estados Unidos y Arabia Saudí, y queremos asegurarnos que continúa sirviendo a los intereses de EE.UU. y estabiliza una peligrosa y crítica región”, afirma McConnell.

El presidente Donald Trump apoya continuar vendiendo armas estadounidense a Arabia Saudí, mientras miembros de su equipo de seguridad nacional han argumentado que el fin del apoyo de EE.UU. al esfuerzo liderado por Arabia Saudí en Yemen haría el conflicto incluso más mortal y peligroso.

Fuente: la voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics