Soldados estadounidenses heridos en incidente con tropas rusas en Siria

El incidente no fue un intercambio de disparos, sino una colisión de vehículos. Las heridas fueron leves y no es la primera vez que ocurre.

Un pequeño número de soldados estadounidenses resultaron heridos en un incidente con fuerzas rusas en Siria, dijeron a la agencia Reuters dos oficiales de Estados Unidos.

Mientras las interacciones entre fuerzas rusas y estadounidenses no son raras, el incidente resaltó los riesgos de que tropas de ambos países operen a poca distancia en el norte de Siria y el potencial de una escalada de las tensiones.

Uno de los funcionarios estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato, dijo que las heridas fueron resultado de un choque de vehículos y no de intercambio de disparos.

El otro funcionario  explicó que el incidente tuvo lugar a inicios de esta semana en el norte de Siria y que las heridas fueron leves.

El Pentágono y el Comando Central estadounidense, que supervisa a las tropas en la región, se negaron a hacer comentarios. El ejército dijo que el jefe del Supremo Mando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mark Milley, habló con su contraparte rusa el miércoles, pero no ofreció detalles sobre la conversación.

Los militares estadounidenses generalmente no comentan sobre lesiones, Sin embargo, el mes pasado, un paracaidista murió en un accidente en el que un vehículo se volcó en el este de Siria.

Encuentros previos

Videos en redes sociales mostraron a vehículos militares rusos, respaldados por un par de helicópteros, conduciendo peligrosamente cerca de vehículos blindados estadounidenses. No quedó claro el origen de los videos.

A inicios de este año, otro video mostró una cercana interacción entre tropas en una carretera en Siria.

Unos 500 soldados permanecen en el norte de Siria tras una drástica reducción de tropas que estuvieron allí inicialmente para combatir a militantes del grupo terrorista Estado Islámico en todas sus zonas de control en ese país.

Algunas de esas áreas son ricas en recursos como petróleo, algo que el presidente Donald Trump destacó como la justificación para la permanencia de tropas estadounidenses aliadas con kurdos de la región.

Las lesiones fueron inicialmente reportadas por la página web Político.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics